Política sobre reclamaciones
Se recibirán las quejas por parte de los/las autores/as siempre y cuando estén bien fundamentadas, las cuales serán atendidas en lo posible siguiendo las normas internas de la revista. En ningún caso el proceso de solución de quejas involucrará revelar la identidad de los/las revisores/as.
Cualquier reclamo sobre un proceso de evaluación será atendido siempre y cuando el/la autor/a identifique los posibles errores en la revisión realizada. En ningún momento se cuestionará la aptitud del revisor/a. Las quejas se dirigirán a la persona editora, con la respectiva argumentación y las pruebas para considerar el caso. De ser necesario, se pedirá el apoyo del Equipo Editorial o de uno de sus miembros que sea experto en el tema del artículo en cuestión. Se dará una respuesta al reclamo en un periodo de hasta 3 meses.
Si se llegara a recibir una denuncia de plagio posterior a la publicación de un artículo en la revista, y esto es comprobado por el Equipo Editorial de la revista, se retirará ese manuscrito de la página web del número publicado y de todos los repositorios y bases de datos en las que conste el mencionado texto plagiado.