Los eventos de deportes electrónicos como base del desarrollo turístico. Estudio de caso del Campeonato Mundial Pokémon Londres 2022
DOI:
https://doi.org/10.51302/marketing.2024.19429Palabras clave:
turismo, marketing, eventos, potenciador del territorio, deportes electrónicos, Pokémon, LondresResumen
El presente trabajo aborda el estudio del potencial que tienen los eventos de deporte electrónicos (esports) como herramienta de promoción turística. En él se busca comprender cómo este tipo de eventos puede influir en el territorio y la ciudad donde se celebran. Para ello se realiza un estudio concreto sobre el Campeonato Mundial de Pokémon Londres 2022. La metodología empleada es cuantitativa, mediante la técnica de la encuesta a los propios asistentes al evento, para tratar de, con sus respuestas, alcanzar los objetivos planteados. Con esta investigación se conocen las motivaciones de los asistentes y el grado de influencia que ha tenido el evento en la elección del destino. De esta manera se alcanzan los objetivos planteados y se confirma que los eventos de deportes electrónicos son un recurso turístico para una ciudad destino. Con los resultados de este trabajo se puede mostrar a las ciudades y a los máximos responsables cómo la celebración de este tipo de eventos es, en cualquier caso, positiva y beneficiosa para el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad. De esta manera se desea aumentar el apoyo a este tipo de eventos y mejorar la estabilidad de la industria, que está en plena expansión y desarrollo.
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