Extracto de las directrices políticas para la próxima Comisión Europea. Un nuevo comienzo para Europa: mi Agenda en materia de empleo, crecimiento, equidad y cambio democrático (15 de julio de 2014)

Prioridad n.º 2: Un Mercado Único Digital Conectado

Autores/as

  • Gabinete Jurídico del CEF

Resumen

La economía mundial se está convirtiendo rápidamente en digital. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ya no son un sector específico sino el fundamento de todos los sistemas económicos innovadores modernos. Internet y las tecnologías digitales están transformando la vida que llevamos y la forma en que trabajamos (como personas, en las empresas y en nuestras comunidades) cuanto más se integran en todos los sectores de nuestra economía y nuestra sociedad.

Estos cambios se suceden a una escala y una velocidad que ofrecen inmensas oportunidades para la innovación, el crecimiento y el empleo. También plantean difíciles cuestiones políticas a las autoridades públicas, lo que exige una acción coordinada de la UE. Todos los Estados miembros se enfrentan a problemas similares, pero sobre una base nacional, lo que supone una limitación para aprovechar todas las oportunidades y afrontar todos los retos de esta transformación. En numerosos ámbitos, el nivel europeo es el marco adecuado. Por esta razón la Comisión Europea ha fijado como una de sus principales prioridades la creación de un mercado único digital. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

11-01-2022

Cómo citar

Gabinete Jurídico del CEF. (2022). Extracto de las directrices políticas para la próxima Comisión Europea. Un nuevo comienzo para Europa: mi Agenda en materia de empleo, crecimiento, equidad y cambio democrático (15 de julio de 2014): Prioridad n.º 2: Un Mercado Único Digital Conectado. Revista De Marketing Y Publicidad, 1(4), 179–207. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/marketing/article/view/830