Política de permanencia del contenido

Todos los artículos publicados en la Revista de Marketing y Publicidad cuentan con un DOI (digital object identifier/identificador digital único) y quedan permanentemente disponibles en su versión final.

La revista se compromete a llevar a cabo el mantenimiento del contenido que publica y a registrar las actualizaciones o versiones que pudieran producirse en el mismo de forma inmediata.

Las sucesivas versiones de los artículos publicados –en caso de existir– son completamente accesibles para los/las lectores/as, quedando registrada cada una de ellas en la página del artículo bajo el apartado «Versiones».

Correción de un artículo

Las correcciones de los artículos se ajustarán a erratas importantes que se hayan descubierto en los mismos tras su publicación y que pudieran inducir a error a los/las lectores/as.

Retracción

El equipo editorial se reservará el derecho de desautorizar artículos ya publicados cuya falta de fiabilidad sea el resultado tanto de errores involuntarios como de malas prácticas científicas (por ejemplo, manipulación de datos, plagio, autoplagio, omisión de fuentes consultadas, etc.). En caso de conflicto, la revista solicitará al autor/a o autores/as las explicaciones y pruebas pertinentes para aclarar el problema y adoptará una decisión final basada en estas. De producirse esta circunstancia, la revista publicará obligatoriamente, en sus versiones impresa y electrónica, la noticia sobre la desautorización de un determinado texto, mencionando las razones para tal medida con el fin de distinguir la mala práctica del error involuntario. Asimismo, la publicación notificará la desautorización a los responsables de la institución a la que pertenezca el/la autor/a o los/las autores/as del artículo. Los trabajos desautorizados se conservarán en la edición electrónica de las revistas, advirtiendo de forma clara e inequívoca de que se trata de un artículo desautorizado, para distinguirlo de otras correcciones o comentarios.

Si solo una parte del artículo contuviera algún error, este se podría rectificar posteriormente por medio de una nota editorial o una fe de erratas.

El conflicto de duplicidad, causado por la publicación simultánea de un artículo en dos revistas, se resolverá determinando la fecha de recepción del trabajo en cada una de ellas.