La aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores en el contrato del personal de alta dirección

Autores/as

  • Carolina Blasco Jover Profesora contratada doctora. Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Alicante (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2014.2916

Palabras clave:

alta dirección, transmisión de empresa, mantenimiento del contrato, indemnización

Resumen

El artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores establece unos mecanismos protectores en caso de subrogación empresarial, básicamente la pervivencia del contrato en todos sus términos. Pero, ¿es aplicable este artículo cuando la sucesión afecta a un alto directivo? ¿Vinculan al nuevo empresario las condiciones contractuales, incluidas, desde luego, las indemnizatorias, que el empresario cedente hubiera podido pactar con el trabajador? Es tal la pregunta que desde este trabajo se realiza; pregunta nada sencilla si se tiene en cuenta la diversidad de opiniones doctrinales y judiciales existentes sobre el particular, pero a la que cabe responder, y por los argumentos que se expondrán, afirmativamente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2014

Cómo citar

Blasco Jover, C. (2014). La aplicación del artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores en el contrato del personal de alta dirección. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (373), 69–82. https://doi.org/10.51302/rtss.2014.2916