Aspectos clave de la incapacidad temporal y análisis de su problemática: la gestión y el control como telones de fondo

Autores/as

  • Miguel Ángel Purcalla Bonilla Profesor Titular de Universidad de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona, España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2008.5525

Palabras clave:

incapacidad temporal, absentismo, control, gestión

Resumen

El trabajo reproducido recoge los principales aspectos, teóricos y prácticos, que configuran el régimen jurídico de la incapacidad temporal en nuestro país. Por ello, se abordan materias como: el concepto; la duración; la cobertura sanitaria y económica; las causas de denegación, pérdida, suspensión y extinción del subsidio económico; las peculiaridades de los regímenes especiales y de los casos de pluriempleo y pluriactividad; la gestión médica (partes) de la prestación; y las vías de control y seguimiento de la incapacidad temporal. A tal efecto, el estudio presentado aporta un elenco de criterios jurisprudenciales, de planteamientos teóricos y de soluciones prácticas a las diversas cuestiones problemáticas que se plantean, y señaladamente en su gestión y control. Ha sido redactado con la intención de resultar de utilidad para los profesionales que afrontan, diariamente o de forma más esporádica, los problemas ligados a la incapacidad temporal (absentismo estratégico, gestión económica y sanitaria, medios de control).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2008

Cómo citar

Purcalla Bonilla, M. Ángel. (2008). Aspectos clave de la incapacidad temporal y análisis de su problemática: la gestión y el control como telones de fondo. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (308), 1–40 (digital). https://doi.org/10.51302/rtss.2008.5525

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>