La importancia del cuerpo en el ámbito corporativo: los biotipos empresariales

Autores/as

  • María del Carmen Panea Hernando Licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Universidad Complutense de Madrid. Business Analyst (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5445

Palabras clave:

biotipo, carácter, imagen, proceso de selección, complexión

Resumen

La importancia de la imagen en la vida social y laboral de los individuos ha sido objeto de investigación en multitud de ocasiones. Sin embargo, hasta ahora no ha sido considerada la posibilidad de que en el pequeño ecosistema de la empresa existan analogías morfológicas entre los empleados pertenecientes a un mismo departamento, dando lugar al nacimiento de lo que denominaremos «Biotipos Empresariales».

A partir del estudio de un caso concreto, analizamos si la existencia de los biotipos se justifica por el hecho de que en el proceso de selección se buscara en los candidatos un perfil de imagen concreto, o si bien el biotipo se relaciona con otras variables tales como el propio carácter de los individuos o la naturaleza del trabajo que desempeñan.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-05-2009

Cómo citar

Panea Hernando, M. del C. (2009). La importancia del cuerpo en el ámbito corporativo: los biotipos empresariales. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (314), 203–240. https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5445