La importancia del cuerpo en el ámbito corporativo: los biotipos empresariales

Authors

  • María del Carmen Licenciada en Dirección y Administración de Empresas. Universidad Complutense de Madrid. Business Analyst (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5445

Keywords:

biotipo, carácter, imagen, proceso de selección, complexión

Abstract

La importancia de la imagen en la vida social y laboral de los individuos ha sido objeto de investigación en multitud de ocasiones. Sin embargo, hasta ahora no ha sido considerada la posibilidad de que en el pequeño ecosistema de la empresa existan analogías morfológicas entre los empleados pertenecientes a un mismo departamento, dando lugar al nacimiento de lo que denominaremos «Biotipos Empresariales».

A partir del estudio de un caso concreto, analizamos si la existencia de los biotipos se justifica por el hecho de que en el proceso de selección se buscara en los candidatos un perfil de imagen concreto, o si bien el biotipo se relaciona con otras variables tales como el propio carácter de los individuos o la naturaleza del trabajo que desempeñan.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2009-05-07

How to Cite

María del Carmen. (2009). La importancia del cuerpo en el ámbito corporativo: los biotipos empresariales. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (314), 203–240. https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5445

Most read articles by the same author(s)