Sección Monográfica 2024 - Marketing turístico

21-02-2023

Fecha de publicación: marzo 2024
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2023
Estado:CONVOCATORIA CERRADA

Editora invitada:
Dra. Rocío Martínez Suárez

Instrucciones y envío de propuestas

Normas de publicación

Enfoque: La Revista de Marketing y Publicidad publica trabajos de actualidad turística, tanto académicos como profesionales, dirigiéndose a la comunidad internacional de investigadores y profesionales del sector turístico, por lo que se aceptan trabajos en español y en inglés. Con esto se pretende dar difusión a artículos, tanto empíricos como teóricos, que contribuyan a nuevos conocimientos y perspectivas, estudios de casos, revisiones críticas o artículos de opinión relacionados con el ámbito turístico.

Temas o líneas de interés

  • Comportamiento del turista.
  • Uso de las tecnologías en turismo.
  • Infraestructuras y destinos inteligentes.
  • Turismo, sostenibilidad, ecoturismo y turismo rural.
  • Turismo cultural y patrimonio.
  • Turismo de sol y playa, turismo de nieve y estacionalidad en el sector.
  • Turismo deportivo y su influencia en las regiones.
  • Impacto del turismo en la economía.
  • Emprendimiento y gestión de empresas turísticas.
  • Nuevas tendencias en turismo.

Selección de contribuciones. Todos los estudios de investigación o proyectos y aportaciones académicas recibidas en la revista serán sometidos a una revisión por pares ciegos y deberán cumplir con las normas de nuestra publicación. Una vez evaluados los manuscritos, los autores recibirán una notificación sobre la aceptación o el rechazo de su contribución. Para más información sobre el proceso de revisión y comunicación, les remitimos al siguiente enlace.

Índices de calidad. Para más información sobre la indexación.

Acerca de la editora invitada:

  • Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Título de la tesis: Comportamiento del turista cultural: un análisis desde la perspectiva del marketing experiencial.
  • Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Universidad de Granada.
  • Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado. Universidad de Granada.
  • Diplomatura en Estadística. Universidad de Jaén.
  • Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Universidad de Jaén.

Currículo de vida profesional

  • Amplia experiencia en marketing deportivo. Ha desarrollado su carrera profesional en un club de la Liga como responsable de BI y marketing.
  • Especialista en marketing turístico con experiencia en la gestión de entidades turísticas.
  • Experiencia docente universitaria: Universidad de Granada, Universitat Oberta de Catalunya y Universidad Camilo José Cela.

Líneas de investigación

  • Turismo.
  • TIC.
  • Comportamiento del consumidor.
  • Marketing deportivo.