Sección Monográfica 2024 - Marketing turístico
Fecha de publicación: marzo 2024
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2023
Estado:CONVOCATORIA CERRADA
Editora invitada:
Dra. Rocío Martínez Suárez
Instrucciones y envío de propuestas
Enfoque: La Revista de Marketing y Publicidad publica trabajos de actualidad turística, tanto académicos como profesionales, dirigiéndose a la comunidad internacional de investigadores y profesionales del sector turístico, por lo que se aceptan trabajos en español y en inglés. Con esto se pretende dar difusión a artículos, tanto empíricos como teóricos, que contribuyan a nuevos conocimientos y perspectivas, estudios de casos, revisiones críticas o artículos de opinión relacionados con el ámbito turístico.
Temas o líneas de interés
- Comportamiento del turista.
- Uso de las tecnologías en turismo.
- Infraestructuras y destinos inteligentes.
- Turismo, sostenibilidad, ecoturismo y turismo rural.
- Turismo cultural y patrimonio.
- Turismo de sol y playa, turismo de nieve y estacionalidad en el sector.
- Turismo deportivo y su influencia en las regiones.
- Impacto del turismo en la economía.
- Emprendimiento y gestión de empresas turísticas.
- Nuevas tendencias en turismo.
Selección de contribuciones. Todos los estudios de investigación o proyectos y aportaciones académicas recibidas en la revista serán sometidos a una revisión por pares ciegos y deberán cumplir con las normas de nuestra publicación. Una vez evaluados los manuscritos, los autores recibirán una notificación sobre la aceptación o el rechazo de su contribución. Para más información sobre el proceso de revisión y comunicación, les remitimos al siguiente enlace.
Índices de calidad. Para más información sobre la indexación.
Acerca de la editora invitada:
- Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Título de la tesis: Comportamiento del turista cultural: un análisis desde la perspectiva del marketing experiencial.
- Máster en Marketing y Comportamiento del Consumidor. Universidad de Granada.
- Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado. Universidad de Granada.
- Diplomatura en Estadística. Universidad de Jaén.
- Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Universidad de Jaén.
Currículo de vida profesional
- Amplia experiencia en marketing deportivo. Ha desarrollado su carrera profesional en un club de la Liga como responsable de BI y marketing.
- Especialista en marketing turístico con experiencia en la gestión de entidades turísticas.
- Experiencia docente universitaria: Universidad de Granada, Universitat Oberta de Catalunya y Universidad Camilo José Cela.
Líneas de investigación
- Turismo.
- TIC.
- Comportamiento del consumidor.
- Marketing deportivo.