Sección Monográfica 2025 - Comunicación y marcas dentro del contexto digital

31-01-2024

Fecha de publicación: marzo 2025
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2024
Estado: CONVOCATORIA ABIERTA

Editor invitado:
Dr. Santiago Mayorga Escalada Ver ORCID

Instrucciones y envío de propuestas

Normas de publicación

Enfoque: Profundizar en la investigación del pasado, presente y futuro de las marcas y su desarrollo en el actual contexto digital desde una amplia perspectiva relacionada con las Ciencias de la Comunicación. A través de este monográfico se recogerán artículos científicos que estudien el fenómeno.

Temas o líneas de interés

  • Comunicaciones integradas de marca.
  • Gestión y comunicación de marcas.
  • Publicidad, campañas y acciones de comunicación persuasiva de marca (brand advertising).
  • Comunicación reputacional de marca y marcas con propósito.
  • Marketing y contenidos de marca (branded content).
  • Estrategias de comunicación de marca en redes sociales y con embajadores (influencers).
  • Nuevas tendencias en comunicación: el protagonismo de la marca frente al poder del usuario en el contexto digital.
  • Inteligencia artificial en las comunicaciones integradas de marca.
  • Innovación docente y educativa en comunicaciones integradas de marca.

Selección de contribuciones. Todos los estudios de investigación o proyectos y aportaciones académicas recibidas en la revista serán sometidos a una revisión por pares ciegos y deberán cumplir con las normas de nuestra publicación. Una vez evaluados los manuscritos, los autores recibirán una notificación sobre la aceptación o el rechazo de su contribución. Para más información sobre el proceso de revisión y comunicación, les remitimos al siguiente enlace.

Índices de calidad. Para más información sobre la indexación.

Acerca del editor invitado:

  • Doctor en Comunicación.
  • Acreditado como profesor contratado doctor.

Currículo de vida profesional

  • Director del Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
  • Publicación de libros, artículos en revistas científicas de impacto y en libros de capítulos de las editoriales más relevantes en Ciencias de la Comunicación.
  • Participación en congresos internacionales, proyectos de investigación y acciones de innovación docente en comunicación.

Líneas de investigación

  • Comunicaciones integradas de marca.
  • Branding.
  • Tendencias en publicidad y marketing digital.
  • Marketing deportivo y político.