Sección Monográfica 2025 - Comunicación y marcas dentro del contexto digital
Fecha de publicación: marzo 2025
Fecha límite para el envío de artículos: 1 de octubre de 2024
Estado: CONVOCATORIA ABIERTA
Editor invitado:
Dr. Santiago Mayorga Escalada
Instrucciones y envío de propuestas
Enfoque: Profundizar en la investigación del pasado, presente y futuro de las marcas y su desarrollo en el actual contexto digital desde una amplia perspectiva relacionada con las Ciencias de la Comunicación. A través de este monográfico se recogerán artículos científicos que estudien el fenómeno.
Temas o líneas de interés
- Comunicaciones integradas de marca.
- Gestión y comunicación de marcas.
- Publicidad, campañas y acciones de comunicación persuasiva de marca (brand advertising).
- Comunicación reputacional de marca y marcas con propósito.
- Marketing y contenidos de marca (branded content).
- Estrategias de comunicación de marca en redes sociales y con embajadores (influencers).
- Nuevas tendencias en comunicación: el protagonismo de la marca frente al poder del usuario en el contexto digital.
- Inteligencia artificial en las comunicaciones integradas de marca.
- Innovación docente y educativa en comunicaciones integradas de marca.
Selección de contribuciones. Todos los estudios de investigación o proyectos y aportaciones académicas recibidas en la revista serán sometidos a una revisión por pares ciegos y deberán cumplir con las normas de nuestra publicación. Una vez evaluados los manuscritos, los autores recibirán una notificación sobre la aceptación o el rechazo de su contribución. Para más información sobre el proceso de revisión y comunicación, les remitimos al siguiente enlace.
Índices de calidad. Para más información sobre la indexación.
Acerca del editor invitado:
- Doctor en Comunicación.
- Acreditado como profesor contratado doctor.
Currículo de vida profesional
- Director del Máster Universitario en Marketing Digital de la Universidad Isabel I.
- Publicación de libros, artículos en revistas científicas de impacto y en libros de capítulos de las editoriales más relevantes en Ciencias de la Comunicación.
- Participación en congresos internacionales, proyectos de investigación y acciones de innovación docente en comunicación.
Líneas de investigación
- Comunicaciones integradas de marca.
- Branding.
- Tendencias en publicidad y marketing digital.
- Marketing deportivo y político.