El neuromarketing. Un enfoque ético-legal

Autores/as

  • Susana Ferrero Soutelo Graduada en el Doble Grado de Derecho y Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/marketing.2019.692

Palabras clave:

neuromarketing, neuroética, código deontológico

Resumen

«El neuromarketing. Un enfoque ético-legal» pretende ir más allá del mero análisis del concepto y de las bases de una técnica que ha surgido gracias a los avances tecnológicos que han provocado la cohesión entre disciplinas tan dispares como la neurociencia y el marketing.

Pese a su juventud, el neuromarketing ha sido objeto de estudio principalmente acerca de su metodología de trabajo o sus técnicas; sin embargo, no existe unanimidad acerca de la creación de pautas de conducta o normas que actúen ante los nuevos peligros y compromisos éticos que pueden surgir ante su uso fraudulento.

El objetivo del presente ensayo es concluir, una vez analizadas las posibles vulneraciones éticas y las preocupaciones morales que genera su utilización en la sociedad, una vía de regulación eficaz.

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Publicado

07-10-2019

Cómo citar

Ferrero Soutelo, S. (2019). El neuromarketing. Un enfoque ético-legal. Revista De Marketing Y Publicidad, 1(2), 95–127. https://doi.org/10.51302/marketing.2019.692

Número

Sección

Estudios de investigación