«Excelencia económica» e inmigración femenina: la «explotación» de temporeras del «oro rojo»

Autores/as

  • Margarita Miñarro Yanini Secretaria de la Revista de trabajo y seguridad social. Comentarios, casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2018.1506

Resumen

1. En fechas recientes, salía a la luz pública que la cadena norteamericana de televisión CBS llegaba a un acuerdo extintivo con su potentado director ejecutivo, ante las múltiples acusaciones de acoso formuladas contra este. Este no es sino otro episodio más de una muy larga serie de denuncias, que aún continúan, que se inició con la revelación de lo que era un secreto a voces en la industria del cine norteamericano: la existencia de hombres poderosos que se hacían valer de su posición para violentar sexualmente a mujeres que, por su parte, buscaban su oportunidad para desarrollar su carrera profesional en tan deseada industria. El archiconocido «caso Weinstein» desencadenó el movimiento «#Metoo» («Yo también»), que ha logrado dar visibilidad a un gran número de víctimas de los casos de abusos más graves, exteriorizando la «violencia de sexo-género» que se padece también en el ámbito profesional y en un buen número de sectores económicos de gran pujanza.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-10-2018

Cómo citar

Miñarro Yanini, M. (2018). «Excelencia económica» e inmigración femenina: la «explotación» de temporeras del «oro rojo». Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (427), 5–15. https://doi.org/10.51302/rtss.2018.1506

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 > >>