La contratación de investigadores por universidades públicas en la Ley de la Ciencia de 2011

Autores/as

  • Ignacio González del Rey Rodríguez Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Oviedo (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2228

Palabras clave:

contratos de trabajo, investigación, universidades, Ley de la Ciencia

Resumen

Este trabajo analiza la contratación laboral de investigadores por parte de las universidades públicas de acuerdo con la Ley de la Ciencia de 2011. En particular, el contrato predoctoral, contrato temporal especial destinado a la formación en la investigación y, en último término, a la realización de una tesis doctoral y a la obtención del doctorado; el contrato de acceso al Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, contrato en prácticas destinado a la selección de investigadores doctores cualificados; y el contrato de investigador distinguido, contrato especial destinado a la participación de investigadores altamente cualificados en proyectos estratégicos. También los contratos generales de trabajo destinados a la investigación (temporales e indefinidos), y sus particularidades en relación con la regulación general de los contratos de trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2016

Cómo citar

González del Rey Rodríguez, I. (2016). La contratación de investigadores por universidades públicas en la Ley de la Ciencia de 2011. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (404), 41–76. https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2228