La aplicación práctica del contrato de relevo: Respuesta jurisprudencial

Autores/as

  • Alejandra Selma Penalva Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Murcia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2556

Palabras clave:

jubilación, trabajo a tiempo parcial, compatibilidad, relevo

Resumen

Como es sabido, el contrato de relevo, íntimamente unido a la figura de la jubilación parcial, actúa como instrumento de política de empleo, pues gracias a él no solo se permite un tránsito progresivo a la situación de jubilación, sino también se crean nuevas oportunidades laborales para trabajadores sin empleo. Esta figura, como otras, también ha sufrido grandes cambios coincidiendo con las distintas reformas laborales sucesivamente aprobadas en los últimos años, situación que en ciertos casos puede dar lugar a problemas prácticos relacionados con la correcta aplicación de su régimen jurídico. En el presente trabajo se analiza la respuesta jurisprudencial más reciente con la que nuestros jueces y tribunales solventan las controversias que esta modalidad contractual puede plantear.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-02-2015

Cómo citar

Selma Penalva, A. (2015). La aplicación práctica del contrato de relevo: Respuesta jurisprudencial. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (383), 175–198. https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2556

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>