La satisfacción laboral en la fundación docente Escuelas de la Sagrada Familia
DOI:
https://doi.org/10.51302/rtss.2002.8559Resumen
La satisfacción laboral es un factor muy importante en cualquier organización, dada la correlación existente entre el grado de satisfacción y la productividad , la calidad o la iniciativa, sin duda una organización con un personal satisfecho es más fácil que consiga ser competitiva que con un personal desencantado.
En este trabajo se recogen los resultados preliminares de un estudio de mayor alcance llevado a cabo sobre un colectivo de 1.163 empleados de distintas categorías profesionales, antigüedad, edad… pertenecientes a SAFA.
Descargas
Citas
Alfaro de Prado Sagrera, A.M. y Vecino Gravel, J.D., (1999). «Medición de la satisfacción laboral mediante el cuestionario de satisfacción de necesidades de Porter», Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Vol. 15, n.º 1, pp. 63-75.
Claver Cortés, E. et al., (1998). Manual de Administración de empresas, Civitas, Madrid.
García, M.A. et al., (1997). «Grado de satisfacción de los profesores universitarios de contabilidad con la carrera académica», Revista Española de Financiación y Contabilidad, Vol. XXVI, n.º 90, pp. 541-575.
García Mainar, I., (1999). «La satisfacción laboral en España», Documentación Laboral, ACARL, Vol. II, n.º 59, pp. 113-129.
Leal Millán, A. (coord.), (1999). El factor humano en las relaciones laborales, Pirámide, Madrid.
Miñarro i Bruguera, J. et al., (2001). «La satisfacción laboral en el Hospital de Sant Cugat de Asepeyo», Capital Humano, n.º 143, pp. 46-50.
Moreno Martín, F. et al., (1999). «Medida de la motivación laboral en una gran organización. Propuesta metodológica», Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones, Vol. 15, n.º 1, pp. 9-21.
Padrón, M., (1998). «La satisfacción del profesorado de formación profesional: análisis descriptivo y diferencial respecto a otros docentes no universitarios», Revista de Psicología de la Educación, n.º 23, pp. 5-22.
Palomares Aguirre, M.ª C., (2000). «Variables que condicionan la satisfacción de los profesores que trabajan en colegios rurales agrupados», Bordón, n.º 52, pp. 213-227.
Pérez Rubio, J.A., (1997). «Motivación y satisfacción laboral: retrospectiva sobre sus formas de análisis», REIS, n.º 80, pp. 133-167.
Prat, R., (1999). «Modelo de compensación total. La motivación más allá de la retribución», Capital Humano, n.º 118, pp. 24-40.
Steward, T.A., (1996). «La satisfacción de los empleados en España. Una perspectiva europea», Capital Humano, n.º 93, pp. 16-22.
Tarragó Sabaté, F., (1994). «Reflexiones sobre la formación en la empresa», IV Congreso Nacional de ACEDE, Barcelona.