«Tormenta sociolaboral perfecta» y «encomiendas a santa Bárbara»: la Seguridad Social, ¿«bala mágica» frente al riesgo de COVID-19?

Autores/as

  • Cristóbal Molina Navarrete Director de la Revista de Trabajo y Seguridad Social. CEF (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2020.1054

Resumen

1. ¿Hay «balas mágicas» contra la crisis sociolaboral? En la draconiana carrera mundial por el prestigio y la riqueza que proporcionaría ser el primero (no hemos aprendido nada de la economía de mercado colaborativa) en disponer de una vacuna que nos salve de esta triple tragedia sanitaria, económica y sociolaboral del nuevo coronavirus, la ciencia epidemiológica y las empresas del sector han revitalizado un viejo concepto, acuñado al alba del siglo XX –años antes de la gran pandemia de 1918, cuyo nombre vulgarizado me resisto a reeditar por su gran injusticia con nuestro país–, el de «bala mágica». Por supuesto, lo inventó un médico alemán. Hoy varios grupos científicos, con una financiación potente, al servicio de países y/o empresas que luchan por la hegemonía mundial, global o en su ámbito de dominio concurrencial específico, pugnan por gritar el eureka a ese anticuerpo capaz de bloquear, a modo de una terapia ideal específica, los efectos del coronavirus, sin ocasionar daño al sistema (biológico) que lo hospeda. Uno de esos grupos es holandés y trata de buscar la solución biotecnológica mágica a través del conocimiento acumulado en la investigación con los ascendientes de este coronavirus de tercera generación. El carácter humano del anticuerpo lo haría, además, más eficaz, al reducir los eventuales efectos secundarios (efectos colaterales). 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-06-2020

Cómo citar

Molina Navarrete, C. (2020). «Tormenta sociolaboral perfecta» y «encomiendas a santa Bárbara»: la Seguridad Social, ¿«bala mágica» frente al riesgo de COVID-19?. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (447), 5–36. https://doi.org/10.51302/rtss.2020.1054

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>