Una mirada de conjunto. «Usos» y «abusos» de la temporalidad en las universidades: ¿un «mundo raro» (peculiar) y/o «privilegiado»?

Autores/as

  • Cristóbal Molina Navarrete Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Jaén (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2019.1380

Resumen

Al margen de que pueda establecerse (o no) de forma científicamente evidente una relación de causalidad directa entre la «riqueza de las naciones» y su «bienestar social» con su inversión en conocimiento, investigación e innovación, no cabe poner en duda, de forma seria, ni tan siquiera en la época de la «posverdad», que los países que más invierten en educación y ciencia son los más ricos y tienen más cohesión social. Como es natural, se precisa de recursos económicos. Pero, dada la naturaleza de sus actividades, la captación, incentivo, promoción y retención de las personas que han de desarrollarlas se convierten en clave estratégica para su éxito. Aunque no son las únicas, por supuesto, en España, las universidades, además de ser, lógicamente, el centro del sistema educativo superior, ocupan un papel determinante en el sistema de ciencia, tecnología e innovación (SECTI).

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Publicado

07-02-2019

Cómo citar

Molina Navarrete, C. (2019). Una mirada de conjunto. «Usos» y «abusos» de la temporalidad en las universidades: ¿un «mundo raro» (peculiar) y/o «privilegiado»?. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (431), 129–141. https://doi.org/10.51302/rtss.2019.1380

Número

Sección

Diálogos con la jurisprudencia

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