Valoración de la formación: una perspectiva pragmática

Autores/as

  • Antonio Ramírez del Río Licenciado en Psicología. Consultor Organizacional y de Recursos Humanos. Profesor del Master en Dirección de Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1997.18127

Resumen

El autor en este artículo propone un modelo operativo de evaluación de la formación que supere la medición de la simple «satisfacción» de los participantes, para ampliarlo a otras tres dimensiones fundamentales (aprendizaje, transferencia e impacto), que aseguren la utilidad de las acciones formativas tanto para el individuo como para la organización a la que pertenecen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

– KIRKPATRICK D.L. «Evaluación del Entrenamiento». En: CRAIG R.L. y BITTEL L.R. Manual de Entrenamiento y Desarrollo de Personal. Ed. Diana. México D.F., 1971.

– NEWBY T. «Validating Your Training». The Kogan Page Practical Trainer Series. Kogan Page. London. 1992.

– RAMÍREZ DEL RÍO, A. «Valoración Integral de la Formación». Revista «Estudios Financieros» de Trabajo, Seguridad Social y Recursos Humanos del Centro de Estudios Financieros. Núm. 151. Págs. 92-136. 1995.

– RANDALL L.K. «Evaluation: A Training Dilemma». Journal of American Society of Training Directors. Núm. 14. Págs. 29-35. 1970.

Descargas

Publicado

07-05-1997

Cómo citar

Ramírez del Río, A. (1997). Valoración de la formación: una perspectiva pragmática. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (170), 155–160. https://doi.org/10.51302/rtss.1997.18127