Déjà vécu: ¿Derogar la reforma laboral, nuevo Estatuto o «El Gatopardo»?

Autores/as

  • Cristóbal Molina Navarrete Director de la revista de trabajo y seguridad social. Comentarios y casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2038

Resumen

1. Siempre he dicho que el «oficio de jurista» tiene poco que ver, incluso se opone, al de «profeta», pues mientras este basa sus juicios en simples «premoniciones», aquel debería basar sus juicios en «razones» que hagan validables, previsibles y controlables sus afirmaciones en relación con una esfera de la vida real ordenada por el Derecho. Si, además, no se elige un plano estrictamente «técnico» sino de «política-jurídica», como es aportar opinión sobre el debate, que acaba de abrirse, en torno a cuál será el sentido de la nueva, la enésima, modificación que experimentará-sufrirá el vigente marco regulador de las relaciones de trabajo –y de protección social–, gobierne quien gobierne –esa modificación sí es una absoluta certeza–, parece claro que plantearse lograr algún grado de certidumbre en torno a su dirección es una auténtica «misión imposible». Entre otras razones porque ni se sabe cuándo habrá Gobierno que la promueva ni, cuando lo haya, que lo habrá –quizás antes de lo que se piensa–, cuál será su orientación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2016

Cómo citar

Molina Navarrete, C. (2016). Déjà vécu: ¿Derogar la reforma laboral, nuevo Estatuto o «El Gatopardo»?. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (396), 5–12. https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2038

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>