Presentación

Un quinquenio de reforma laboral: Último balance jurisprudencial antes de la anunciada reforma 2017

Autores/as

  • Cristóbal Molina Navarrete Director de la Revista de trabajo y seguridad social. Comentarios, casos prácticos (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2252

Resumen

1. Apenas iniciada la nueva Legislatura, cuyas previsiones iniciales más difundidas es que sea de ciclo (relativamente) corto, ante las incertidumbres que genera la ausencia de mayorías sólidas en el Parlamento para sostener el «programa» socio-económico del «nuevo Gobierno», el tópico de la «reforma laboral» ha vuelto de inmediato al primer plano de los periódicos y de las mesas de negociación, políticas y sociales. El partido que sostiene principalmente al «nuevo Gobierno» ha dejado ya muy claro que se opone radicalmente a la derogación de la realizada en el quinquenio que va desde 2012 a 2016 y cuyos efectos prácticos se valorarían de manera muy positiva desde su punto de vista. No obstante, sí que asume, en sede parlamentaria y en la Mesa de Diálogo Social, que es parcialmente revisable si con ello se consigue mejorar tanto el nuevo ciclo económico, ahora positivo, o al menos no se pone en riesgo, cuanto un mayor volumen de empleo y una añadida calidad del creado, hoy claramente cuestionada, ante el claro avance de la «precariedad». El Gobierno, más allá de la buscada foto «de familia», se ha comprometido con ambos interlocutores sociales a estudiar no solo la propuesta de subida de salario mínimo, sino también aquellos cambios en la reforma laboral que, eso sí, la patronal y los sindicatos planteen de común acuerdo, para adaptarla a la nueva realidad socioeconómica de nuestro país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-12-2016

Cómo citar

Molina Navarrete, C. (2016). Presentación: Un quinquenio de reforma laboral: Último balance jurisprudencial antes de la anunciada reforma 2017. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (405), 159–166. https://doi.org/10.51302/rtss.2016.2252

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >>