El principio de igualdad y las dobles escalas salariales

Autores/as

  • Adrián Todolí Signes Investigador en formación del programa «Atracció al talent». Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Facultad de Derecho. Universidad de Valencia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2550

Palabras clave:

dobles escalas salariales, principio de igualdad, negociación colectiva

Resumen

Este estudio pretende analizar los diferentes criterios utilizados por el Tribunal Supremo como justificantes de una doble escala salarial. Desde un principio este tribunal dejó claro que la fecha de ingreso en la empresa por sí sola no podría justificar una diferencia salarial, pero a partir de ahí comenzó a establecer criterios que, en caso de cumplirse, sí permitían diferencias salariales, algunos de ellos objeto de crítica en este trabajo. En efecto, la defensa de la autonomía colectiva que realizan los tribunales en esta materia ha dejado en entredicho la máxima derivada del principio de igualdad de igual salario a trabajo de igual valor, algo que merece una reevaluación tal y como se concluye en este estudio.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-02-2015

Cómo citar

Todolí Signes, A. (2015). El principio de igualdad y las dobles escalas salariales. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (383), 47–66. https://doi.org/10.51302/rtss.2015.2550