«El laberinto del Fauno» de la reforma laboral. Pocas luces y muchas sombras

Autores/as

  • M.ª del Puy Abril Larraínzar Coordinadora del Área Laboral del CEF (España)
  • Diego Megino Fernández Profesor Doctor de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad a Distnaic ade Madrid, UDIMA (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2010.5271

Palabras clave:

reforma laboral, empleo, estrategias comunitarias, flexibilidad, seguridad

Resumen

En este artículo se abordan las principales novedades incorporadas al sistema nacional de relaciones laborales por el Real Decreto-Ley 10/2010, de 16 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo.

A partir de su tenor literal, los autores ofrecen una primera aproximación a los cambios introducidos, dirigidos a «reducir la dualidad y la temporalidad del mercado de trabajo», «favorecer la flexibilidad interna negociada en las empresas», «fomentar el uso de la reducción de jornada como instrumento de ajuste temporal de empleo», «favorecer el empleo de los jóvenes y de las personas desempleadas» o «mejorar la intermediación laboral y la actuación de las empresas de trabajo temporal».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-07-2010

Cómo citar

Abril Larraínzar, M. del P., & Megino Fernández, D. (2010). «El laberinto del Fauno» de la reforma laboral. Pocas luces y muchas sombras. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (328), 63–138. https://doi.org/10.51302/rtss.2010.5271

Artículos más leídos del mismo autor/a