Los liberados sindicales en el sector público

Autores/as

  • Faustino Cavas Martínez Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Murcia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2008.5519

Palabras clave:

liberado sindical, Administraciones Públicas, representación de los trabajadores

Resumen

El presente ensayo analiza el régimen jurídico del liberado sindical en las Administraciones Públicas. Tras la delimitación conceptual de la figura, se exponen las diversas vías de acceso a la condición de liberado sindical en el sector público, prestando atención a las especialidades derivadas del tipo de vínculo, laboral o funcional, que dichos liberados mantienen con la Administración. Seguidamente se examinan los derechos profesionales de los liberados sindicales e institucionales, con especial referencia a los derechos retributivos, concluyendo con la exposición de algunos problemas prácticos que ha suscitado el ejercicio del derecho de huelga por parte del liberado.

Agencias de apoyo

El presente trabajo reproduce el contenido de la ponencia que tuve ocasión de defender el pasado 14 de julio de 2008 en un Curso de Verano organizado por la Universidad Internacional del Mar sobre «El papel de las organizaciones sindicales en las Administraciones Públicas».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-2008

Cómo citar

Cavas Martínez, F. (2008). Los liberados sindicales en el sector público. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (308), 49–70. https://doi.org/10.51302/rtss.2008.5519

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>