La regulación legal del trabajo asalariado en la agricultura

Autores/as

  • Faustino Cavas Martínez Profesor Titular (interino) de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de León (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.1992.18391

Resumen

El Derecho del Trabajo ha proporcionado históricamente, con intensidad variable y res-pecto de diversos bloques o conjuntos normativos (edad de acceso al trabajo, jornada y descansos, implantación de órganos representativos de los intereses de los trabajadores en la empresa, protección frente a los riesgos sociales...) un tratamiento dispar a los trabajadores agrícolas, con el resultado para éstos de una protección jurídica de peor condición que la recibida por los trabajadores de la industria y del sector servicios.

La tendencia dominante en la legislación actual parece avanzar, sin embargo, por el camino de la unificación u homogeneización de las condiciones laborales en cualesquiera actividades, mediante la conexión entre las diversas realidades económicas y el intento de racionalización del mercado de trabajo en su complitud. De hecho, han desaparecido del vigente Ordenamiento -cuando menos en el texto de la ley- buena parte de las diferenciaciones normativas que, en algunos casos hasta fechas recientes, han «padecido» los trabajadores del campo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-11-1993

Cómo citar

Cavas Martínez, F. (1993). La regulación legal del trabajo asalariado en la agricultura. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (116), 43–86. https://doi.org/10.51302/rtss.1992.18391

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>