La inminente reforma de las pensiones de Seguridad Social

Autores/as

  • Francisco Javier Fernández Orrico Doctor en Derecho. Profesor Asociado de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Subinspector de Empleo y Seguridad Social (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5751

Palabras clave:

pensiones, reforma, social, medidas, prestaciones

Resumen

Reformar todo un sistema de Seguridad Social, en especial el apartado dedicado a las pensiones no resulta ciertamente fácil. El mayor mérito, a mi entender, de la inminente reforma es precisamente que todas las fuerzas sociales hayan alcanzado un acuerdo. Pero eso no basta, pues se precisa que ese acuerdo sea satisfactorio para el conjunto de los ciudadanos.

El estudio que se presenta pretende dar a conocer con profundidad el «Acuerdo sobre Medidas en Materia de Seguridad Social» suscrito por los Agentes Sociales y Gobierno, así como su actual desarrollo a través del Proyecto de Ley presentado al Congreso por el propio Gobierno. Un análisis de este calado precisa, no solo explicaciones sino sobre todo de los comentarios acerca de la oportunidad de las modificaciones propuestas, en particular de los aspectos técnico-jurídicos.

Pues bien, a todo ello se aludirá en el contenido de las siguientes páginas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-03-2007

Cómo citar

Fernández Orrico, F. J. (2007). La inminente reforma de las pensiones de Seguridad Social. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (288), 69–110. https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5751

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>