Gallego Moya, F. (2016). El periodo de prueba en el contrato de trabajo. Problemas actuales a la luz de la jurisprudencia y de los convenios colectivos. Aranzadi, 615 pp.

Autores/as

  • Margarita Miñarro Yanini Profesora Titular de Universidad. Universidad Jaume I (Castellón, España)

Resumen

Muy recientemente se ha publicado una interesante obra de Fermín Gallego Moya en la que lleva a cabo un amplio análisis de la controvertida institución laboral del periodo de prueba. La base de esta monografía es la tesis doctoral del autor, que fue dirigida por la profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Murcia doña Carmen Sánchez Trigueros y por la que obtuvo la máxima calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad. Esta armazón académica se percibe en la solidez, extensión y profundidad del estudio, pues el autor agota cada cuestión que en él plantea. No obstante, a diferencia de lo que suele ser habitual en estos trabajos, el enfoque de esta obra no es eminentemente teórico, sino muy práctico, lo que le imprime dinamismo y le confiere particular valor. En este sentido, tanto las cuestiones específicas seleccionadas para su estudio como el planteamiento y tratamiento de las mismas responden a un óptica práctica, que revela la dedicación profesional del autor de abogado laboralista, y, consecuentemente, sus inquietudes surgidas de la práctica del Derecho, que demuestra que son tan grandes como su conocimiento de las mismas. De este modo, Fermín Gallego Moya, partiendo de la tan necesaria como pobre referencia normativa, afronta valientemente la problemática que genera la aplicación del periodo de prueba, planteando las numerosísimas cuestiones que suscita y formulando cuantas respuestas estas requieren. Coherentemente con esta orientación, los pronunciamientos judiciales sobre la materia tienen un lugar central en esta monografía.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-09-2016

Cómo citar

Miñarro Yanini, M. (2016). Gallego Moya, F. (2016). El periodo de prueba en el contrato de trabajo. Problemas actuales a la luz de la jurisprudencia y de los convenios colectivos. Aranzadi, 615 pp. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (401-402), 213–216. Recuperado a partir de https://revistas.cef.udima.es/index.php/rtss/article/view/2290

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 7 > >>