La cultura se come a la estrategia en el desayuno. Una aproximación al sector de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones desde el modelo AdAp
DOI:
https://doi.org/10.51302/rtss.2013.3136Palabras clave:
management, dirección estratégica, aprendizaje organizacional, recursos, capacidadesResumen
En la actualidad las organizaciones operan en entornos cada vez más complejos, inestables y con escasez de recursos. Esto les obliga a mantener e incrementar la competitividad a través de su capacidad para aprender y adaptarse. La evolución del pensamiento estratégico hizo que las distintas corrientes mostraran focos de atención diferenciados. Por ejemplo, en las últimas décadas, el entorno competitivo o los recursos y capacidades. En el marco de un estudio para mejorar la competitividad de las empresas del sector de instalaciones eléctricas y telecomunicaciones, este trabajo analiza el papel que el entorno, la estrategia o la cultura juegan en el proceso de alineación organizacional. Por otro lado, desde un enfoque cibernético, también se analiza la capacidad de estas organizaciones para adaptarse a los cambios en el entorno.
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