Grupos de sociedades mercantiles y transmisiones de empresas

Autores/as

  • Antonio Tapia Hermida Doctor en Derecho. Profesor Titular de Derecho Mercantil. Universidad Complutense de Madrid. Letrado de la Seguridad Social. Académico Correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2011.5213

Palabras clave:

sucesión de empresa, transmisión de empresa, empresa, grupos de sociedades, grupos de empresas

Resumen

La institución laboral «transmisión/sucesión de empresa», que atiende, mediatamente a la conservación del sistema de economía de mercado, e inmediatamente a la protección de los trabajadores cuando las empresas para las que prestan sus servicios son «transmitidas», está ordenada jurídicamente sobre el presupuesto de economías industriales o posindustriales y mercados nacionales, por ello está desajustada de la realidad económica y ha de reinventarse, o adaptarse, a las nuevas realidades de los grupos de sociedades o empresas, de la «era de las finazas», y de un sistema económica y financieramente globalizado. A analizar esa problemática y proponer soluciones se dedica el presente trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-01-2011

Cómo citar

Tapia Hermida, A. (2011). Grupos de sociedades mercantiles y transmisiones de empresas. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (334), 159–206. https://doi.org/10.51302/rtss.2011.5213

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 5 6 7 8 9 > >>