Intimidad del trabajador y su nombre en ticket de venta

Comentario a la STS, Sala de lo Social, de 18 de diciembre de 2006, rec. núm. 112/2005

Autores/as

  • Jesús González Velasco Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Magistrado (España)
  • Paz Vives Usano Profesora de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Centro Universitario Luis Vives. CEU (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5719

Palabras clave:

ticket de venta, derecho a la intimidad, derecho al honor, protección de datos

Resumen

Tutela de derechos fundamentales. Derecho a la intimidad personal. Práctica empresarial consistente en la entrega a los clientes de un resguardo de compra donde aparecen los datos del trabajador, relativos al nombre y apellidos, sin haber recabado previamente su consentimiento expreso. El uso del nombre se define por cubrir la necesidad vital de distinguirse de los demás y de identificar a las personas en sus relaciones sociales y jurídicas, teniendo una proyección externa que, por sí sola y sin ir acompañada de más datos, difícilmente cabe en el concepto de intimidad legal, y constitucionalmente protegido cuando su uso se produce en el seno de una relación laboral como es el comercio de cara al público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-05-2007

Cómo citar

González Velasco, J., & Vives Usano, P. (2007). Intimidad del trabajador y su nombre en ticket de venta: Comentario a la STS, Sala de lo Social, de 18 de diciembre de 2006, rec. núm. 112/2005. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (290), 159–184. https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5719

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 3 4 > >>