La implantación de los servicios de prevención en las Administraciones de las Comunidades Autónomas

Autores/as

  • José Francisco Blasco Lahoz Catedrático de Escuela Universitaria de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Valencia (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5733

Palabras clave:

prevención de riesgos laborales, Comunidades Autónomas, Administración pública

Resumen

La vigente legislación sobre prevención de riesgos laborales es de aplicación en el ámbito de las relaciones de carácter administrativo o estatutario del personal al servicio de las Administraciones públicas, con las peculiaridades que se pudieran establecer legal o reglamentariamente; entendiéndose a los efectos de dicha aplicación como trabajadores y empresarios, respectivamente, el personal civil con relación de carácter administrativo o estatutario y la Administración pública para la que presta servicios.

Las Comunidades Autónomas, en su condición de Administración pública, constituyen entidades obligadas al cumplimiento de la legislación sobre prevención de riesgos laborales respecto del personal a su servicio; y, por ello, desde la publicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales la mayor parte de las Comunidades Autónomas han ido adaptando la legislación sobre prevención de riesgos laborales a sus respectivas Administraciones mediante normas propias.

El objetivo de este estudio es, pues, recorrer las diferentes formas de adaptación de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales a la Administración de las distintas Comunidades Autónomas que integran el Estado español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-04-2007

Cómo citar

Blasco Lahoz, J. F. (2007). La implantación de los servicios de prevención en las Administraciones de las Comunidades Autónomas. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (289), 65–84. https://doi.org/10.51302/rtss.2007.5733

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>