¿El futuro de la Seguridad Social en manos de los sistemas complementarios?

Autores/as

  • Jordi García Viña Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Universidad de Barcelona (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2003.8671

Resumen

El momento actual de la Seguridad Social presenta una cierta contradicción. Por un lado, nos encontramos en el punto de su mayor desarrollo, tanto en número de personas beneficiarias como de alcance de las prestaciones. Sin embargo, por otro lado, existen toda una serie de voces que avisan sobre su futuro económico, concretamente, sobre la imposibilidad de afrontar los pagos de determinadas prestaciones, como la jubilación.

En esta situación, si se pretende que la Seguridad Social siga desempeñando sus funciones como hasta la actualidad, es probable que sea necesaria la introducción de mecanismos privados. El desarrollo de los planes y fondos de pensiones o las mutualidades de previsión social son buenos ejemplos de esta voluntad, presente, no sólo en nuestro país, sino también en el resto de Estados miembros de la Unión Europea.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-05-2003

Cómo citar

García Viña, J. (2003). ¿El futuro de la Seguridad Social en manos de los sistemas complementarios?. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (242), 85–100. https://doi.org/10.51302/rtss.2003.8671

Artículos más leídos del mismo autor/a