Cómo frenar la sangría de empleos en España: nuevas medidas sociolaborales para el mantenimiento de la ocupación

Autores/as

  • María Rosa Vallecillo Gámez Técnico Provincial de Desarrollo y Empleo Local. Profesora Asociada. Universidad de Jaén (España)

DOI:

https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5437

Palabras clave:

empleo, política de empleo, protección social, desempleados, fomento del empleo, mantenimiento del empleo

Resumen

La aprobación recientemente del Real Decreto-Ley 2/2009, de 6 de marzo, que contiene las medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo y la protección social de las personas desempleadas, recoge las últimas medidas de carácter coyuntural, diseñadas por el Gobierno para hacer frente al brutal desempleo que está provocando la profunda crisis económica que nos golpea.

Este Real Decreto-Ley ha sido recientemente convalidado por el Parlamento, a través de la Resolución del Congreso de los Diputados de 26 de marzo de 2009.

La norma recoge un listado desordenado de medidas de política de empleo que no se caracterizan precisamente por su originalidad y novedad. Y vuelve a incidir en políticas agotadas de mantenimiento del empleo y protección social.

Quizá habría que esperar a su evaluación –prevista en la propia norma– y su tramitación legislativa para hacer valoraciones, pero consideramos necesario dar cuenta del sentido y alcance de las concretas medidas aportadas por este nuevo Real Decreto-Ley «anticrisis».

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

07-05-2009

Cómo citar

Vallecillo Gámez, M. R. (2009). Cómo frenar la sangría de empleos en España: nuevas medidas sociolaborales para el mantenimiento de la ocupación. Revista De Trabajo Y Seguridad Social. CEF, (314), 67–94. https://doi.org/10.51302/rtss.2009.5437

Artículos más leídos del mismo autor/a